martes, 10 de noviembre de 2009

La vida es un sueño

Destellos de sonidos, melodía de luces, olor de asperezas, contacto de esencias, remolino de sinsentidos, huracanes de rutina...Nace un nuevo día.

Te despiertas como siempre, refunfuñando con el despertador, te cabreas porque ha vuelto a sonar, porque te ha sacado de ese mundo perfecto en el que estabas. ¿Por qué ahora? ¿No me puedo quedar un rato más?¡Déjame!

Soñaba, estaba soñando, sí. ¡Qué mágico es soñar! El acto de soñar es un ensueño. Y un ensueño cumple a menudo las fantasías. Realiza las fantasías del durmiente, y por eso yo a aquél que sueña lo llamo soñador.
Soñador porque es un valiente, porque no huye, porque no se comporta como un cobarde. Un soñador es un bohemio, es un romántico, es un ingenuo, es un mago, es un ilusionista. Intenta crear su utopía, su mundo de ensueño, un laberinto de magia.
¿Qué implica ser un soñador? Significa luchar por lo que uno quiere, por lo que siente, por lo que desea, por lo que anhela. No importa cuán difícil pueda ser el conseguirlo, lo que importa es que se intente, no rendirse, luchar, luchar, luchar...

Pero la palabra sueño no es solamente el acto, sino el deseo de hacerlo. ¡Qué vacía estaría la vida si dejásemos de soñar!Sin nada que nos motivara, sin ningún aliciente que salpimentara nuestra existencia.
¿Por qué entonces hay muchas veces que tratamos de tapar el sol con un dedo? ¿Por qué renunciamos a la felicidad? ¿Por qué abandonamos nuestros sueños a la mínima dificultad?
El problema es que pensamos que si cumplimos nuestros sueños, éstos desaparecerán, pero no es así, los sueños traerán nuevos sueños..si conseguimos nuestras metas, nos propondremos otras.
Y si sueñas, puedes imaginar tu mundo, un mundo ideal, puedes elegir el decorado, el escenario, los personajes e incluso la acción.

¿Os podéis imaginar una vida sin sueños?
“¿Qué es la vida sino un sueño?”


Todo lo que vemos desfilar ante nuestros ojos, todo lo que imaginamos, no es sino un sueño dentro de otro sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aletearon