jueves, 2 de septiembre de 2010

Olor a despedida

No me acuerdo del tiempo que llevo sin escribir. Ni me interesa ya. Me parece una tontería. Sí, me parece una pérdida de tiempo esta literatura barata que escribo. Sucia y falta de talento. Y tras mucho tiempo pensando, decido dejarlo. Es una decisión difícil, no se crean.

Y como ahora tengo tanto tiempo agujereado, adopto la idea de dar una vuelta. Pero quiero un sitio que no me recuerde a nadie, ni siquiera a mí. Quiero un lugar neutral, dónde ni las plantas, ni los bichos me conozcan. Estoy harta de este lugar desgastado, de ese tacto áspero que ahora me invade. Y me siento en un banco y no siento nada o lo vuelvo a sentir todo. Y ya no quiero.

Me derrumbo. Deja de perseguirme. Sí, es que todo es literatura. En mi estantería, algunas de las letras de arte que más han engatusado a los lectores. En el buzón, un panfleto difamador de propaganda política. En mi mesa, la factura del agua. Hasta eso es literatura. ¿Pero saben por qué? Porque todo ello ha sido concebido como literatura, y solamente por el simple motivo de que sus autores saben que existe.

Y me planteo el motivo por el cual escribo. Y cavilo en todo lo que ha sido mi vida. En todo lo que he pasado. Puedo decir que nunca he sido completamente feliz, ni siquiera en esos momentos en los que he tratado de engañarme. Y quizás es porque todo lo que me importaba, se me ha acercado sólo para decirme adiós. Y es que la literatura era mi refugio. Y escribir, mi consuelo. Será por eso, que prefiero despedirme de ella antes que la inspiración me diga adiós.

Sí, este blog tenía una razón. Habéis leído bien, tenía. Ya no. No tiene sentido continuar con algo cuyo motivo de existir se evaporó.

Entonces, ¿por qué no dejo de reprocharme no escribir más? La verdad es que no he dejado nunca de escribir o eso creo, porque así soy yo. Soy escritura. Pero ahora estoy deprimida. Estoy exhausta. Y no quiero escribir más. O mejor dicho, no quiero publicar. Por lo menos aquí. Y creo que ése es el verdadero motivo.

Y quiera o no, esto son los bocetos de un adiós.
Y me guste o no, esto que estoy haciendo hoy es escribir, aunque me pese en el alma...

1 comentario:

  1. :(

    No te vayas... busca otro motivo para seguir escribiendo y publicando aquí... un motivo más alegre que el anterior ;)

    ResponderEliminar

aletearon